Animacomic, el Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, regresa con su cuarta edición al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre el 4 y el 5 de julio. El encuentro se ha consolidado, en los tres años anteriores, como uno de los principales salones del circuito nacional, tanto para el público aficionado como para los profesionales de la ilustración y la animación.
La cita, denominada como la gran fiesta del cómic en Andalucía, reunió en su pasada edición a 8.000 personas y contará de nuevo con una zona comercial de primer nivel donde los visitantes podrán encontrar desde las últimas novedades del sector hasta piezas de colección, con ejemplares americanos, europeos, del manga, el anime y la animación, entre otros.
El salón servirá como punto de encuentro entre diferentes asociaciones y firmas de autores de reconocido prestigio, además de fomentar la apuesta por los nuevos talentos. En los últimos años han pasado por Animacomic autores de la talla de Idígoras y Pachi, Agustín Padilla, Alfonso Azpiri, Esteban Maroto, Luis y Rómulo Royo, Raúl Cimas, Cels Piñol o parte del equipo creativo de Kandor Graphics y el de O'Apostolo, entre otros muchos.
A toda la gama de artistas se le añade un amplio programa de charlas y clases magistrales en torno a la ilustración y la animación, que conviven con numerosas actividades para los colectivos tales como concursos, cine, torneos y recreaciones, talleres de manualidades o espectáculos.
Animacomic nació en 2012 de la mano de la empresa El Lapicero, con el objetivo de consolidar en Málaga un gran encuentro que recreara el espíritu de los viejos salones del cómic, un espacio de convivencia entre profesionales y aficionados que pone en valor la aportación cultural y artística de la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario